Wikipedia

Resultados de la búsqueda

29/7/08

El misterio de la escuela al campo

Mi primera escuela al campo en los 70, nos dieron todos los aperos( que clase de palabra guajira), boticas, pantalones de mezclilla tipo cañero, los abuelitos de los jeans, camisa de caqui de manga larga, sombreritos de guano nuevecitos y nos mandaron, a sembrar pinos en reforestacion en Pinar para cortinas rompe viento con vistas a desarrollar el tabaco..idea del Che, fui a dar jajaja a un campamento que habian hecho cerca de San Juan y Martinez, mi mami me preparo un baul que parecia el del antepasado pirata con tres candados y me lo lleno de lo que se usaba en mi epoca….leche condensada Nela, sardina en lata, carne rusa de la primera etapa que era rica, venia en una latica dorada con unos letreros prietos.que en realidad lo que decian era Carne de Vaca en ruso jjjjj, galletas de sal grandes y riquisimas , y un paquete de turrones de semillas de marañon que me mando mi abuelito de Trinidad.

Luego de lagrimas y sustos, me toco dormir en hamaca, me cai tres veces, cogi diarreas del atracon de lechecondensada con galletas y carne rusa que me di , y desde luego tremendas ampollas en las paticas por las botas y en las manitos, me picaron los jejenes que yo no conocia, cogi garrapatillas por estarme montando en uncaballo viejo que tenian en el campamento pa hacerme la amazona tipo el Capitan Tormenta, y cogi piojos con lo que peligro tremendamente mi pelo largo, menos mal que papi me salvo diciendo con voz de trueno..Consuelito la niña, lo que hay es que echarle petroleo en la cabeza pero tu no le cortes el pelo ni loca, ah y saque el primer noviecito, que a mi no me dejaban acercar a nadie entre mis hermanos y la fama de ogro de papa.

Yo fui de 13 pa 14 al campo, la segunda vez me mandaron pa la naranja…pero soy alergica a los citricos asi que pa la casa y pa un policlinico a llenar tarjetas de identificacion de las historias clinicas…que clase de aburrimeinto to el mundo del grupo en la gozadera y yo con dos super sabihondas mas de la secundaria, que tenian asma en la boberia, la tercera escuela al campo me salve porque me fui pa una gozadera mejor competencias de natacion juegos escolares y asi escape de siembra de caña.
Luego en la Vocacional pues era normal trabajr en el organoponico, pero fui al XI Festival de la Juventud y los Estudiantes y eso fue una gran pachanga estamos hablando de super pachanga, pero fui una de las decenas de estudiantes que inauguraron las Brigadas Tecnicas Juveniles, asi que tuve que donar 15 dias de las vacaciones pa trabajo voluntario y alli conoci al monstruo de las torturas…haganle una trompetilla al cafe….CAÑA….la caña cuando la cortas, te corta ella a ti, tiene unas espinitas como pelitos rubios que con el sudor se te meten hasta donde el cepillo no toca y pican ..mas que la picapica que es un yerbajo que tiene unas vainitas y cuando se seca , tiene un polvillo que te hace estornudar toser y rascarte, y sobre todoen la caña salen todo tipo de bichos de entre la pajuza, me pico un lejano pariente, es decir un alacran negro, ay dios no quieran saber como duele eso, me picaron avispas, me salio una rata tipo mutante de lo grande, dos majas de santamaria y una coleccon de ranas de todo tipo tamaño y colores, hasta que me hize socia del tio que era jefe de la brigada y me dejo manejar el tractor que repartia el agua por los campos, eso gracias a que teniamos maquina y habiamos manejado mis hermanos y yo en casa……Cojollo que clase de alivio.

Por la noche en cambio teniamos musica en el campamento y habia un trigueño con los ojos verdes ……pim pam tres golpes de mocha y pa la tonga….azucar….decia un famoso locutor deportivo

Pero de la experiencia campestre siempre me surgia una duda inocente, porque los muchachos teniamos que hacer esos trabajos, donde estaban metidos los que supuestamente garantizarian la produccion cuando nosotros nos fueramos, o era que no se sabia ni porque ni cuanto era el material humanos que se necesitaba verdaderamente o simplemente, era un invento pa tenernos entretenidos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu email no funciona te contacte por yahoo,,,DOVE SEIIIIIIIIIIIIIIII?????????????

Anónimo dijo...

?cómo se registra un escritor? yo pensaba que un escritor escribía y ya!

Hildalma dijo...

primma dime chi sei poi te diro dove sono jajajaj...no sto a lavura e entro poco o nulla quasi..........Un escritor debe registrar sus derechos de autoria y para ello hay una entidad aca en italia, sino como haces para hacer talco a quien copia lo que tu escribes y lo publica como tuyo jajajaja, NO a la pirateria