Wikipedia

Resultados de la búsqueda

2/12/09

To be or not to be..que clase de dilema




Soy un naufrago que se quedo en la otra orilla, no hay principes azules, no hay tesoros escondidos, hay solo dos orillas y en cada una las familias tratan de reconstruir su vida, soy..un naufrago que se quedo en la otra orilla y se pasa la vida nadando hasta la opuesta.

Soy cubana estoy hecha a pedazos, de trabajos voluntarios de igualdad supuesta compartida, de bloqueo total de los sentidos, de incapacidades por desconocimiento y/o soberbia de gestionar, correctamente mi economia interna personal, de amores turbulentos y de dolores de muelas aguantados con aspirina y guayacol, de hospitales decadentes con medicos estupendos, de carnavales que fueron decayendo, de madera de balsa o de gangarrias de colonizadores, soy cubana soy unica y a veces soy tantas personas.

Soy extracomunitaria, persona rara, diversa, me cuesta el doble demostrar mi capacidad, me cuesta el triple encontrar un trabajo, me cuesta lagrimas mantener mi amor carnal, me cuesta sangre y tiempo vivir para que otros sobrevivan, soy parte fundamental de la sabia que alimenta el viejo continente, mis hijos incrementan el crecimiento demografico , mi alegria y mi musica llena las calles silenciosas y estresadas, soy extracomunitaria y emigrada.

Soy luchador para sobrevivir en la centrifuga de la nada contenida en una latita donde me encerraron cuando naci, lo mismo te vendo un Cohiba aplatanado que un Montecristo de hojas de maiz, te puedo conseguir lo que tu quieras,la mejor casa de renta de mi zona(comisionada claro) una langosta, una chica, una bicicleta moderna para la misma chica y hasta una casa para la familia de la chica, soy un sobreviviente que aspira al diario de maximo 3 pesitos duros,yo no me meto en NA que va lo mio es la la lucha y no me hables de politica porque si la cosa cambia se me acaba la lucha, voy vestido a la moda, segun moda sea la que se venda en las calles; asi me ves con pitusas del Ecuador, pullovers de Mexico y calzoncillos chinos importados de Paolo Sarpi en Milano Italia, mis gafas son de Marruecos llegaron directamente de Canarias y mi gorra me la trajo un tio que va a ver los juegos de los Yankis en el stadium y que el otro dia por poco se asfixia cuando fue a gritar por un strike y se le atoro la bola de chicle, soy un luchador, puedo hablar malamente en 6 idiomas en los que ya sabes lo que necesites asere: ...tabacos,langosta, chicas, y otros accesorios...hermano hay que luchar la vida.........
Y sigo siendo un naufrago que se quedo en la otra orilla, sin Viernes, sin isla, solo con la posibilidad de nadar hasta el cansancio para alcanzar la orilla opuesta

2 comentarios:

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE, MAGNIFICO, que bella forma de relatar una realidad!!!!!!

Anónimo dijo...

Este escrito es un retrato de tu vida Hilda,prima continua con tus sueños de ir a la otra orilla......te espero con mucho cariño.
Un abrazo,o miles.De tu primo Tavito.