Wikipedia

Resultados de la búsqueda

29/6/10

QUE TE PARECE VENANCIO QUE TE PARECE




...continuac.


Y los carros, que me dicen de los aspectos y sueños de los carros? cuando era niña en la Decada de Oro, habia varios status de dueños de carros, los rancios abolengos se demostraban teniendo los Buick, Chevrolet, Ford y Willy como joyitas, vestiditos y con el motor ronroneando, eso demostraba que tu eras de BUENA FAMILIA y te daba derecho a soñar con lo que habian intervenido o completamente quitado al inicio de la Era de Hielo en Verde Olivo, luego al lado de esos rancios abolengos sean de ciudad que finqueros, estaban los nuevos ricos que tenian, Jepps WAAZ, Raz o cualquier cosa que le hubiera dado junto a el cargo de JEFE, tipo, no lo se si se acuerdan, que onda, la gente de la Hidroeconomia y el Azucar tenia LandRover y Toyotas, esos casi todos eran herederos de perros chalets que habian dejado vacios los propietarios al partir en desacuerdo, y los veias a las señoras que a veces empuñaban el cubierto, pero se daban mas aire que si todos fueran Gomez Menas o Tarafas y Castellanos de pura sangre, yo recuerdo cuando niña y si hay algun Trinitario que me corrija, que ocuparon la casa que era de una pariente nuestra que tenia una pianola( la casa de Joaquinito Gonzalez y la madre Aurora..los cigarrilos trinitarios) bueno por cosas de la vida, yo que era medio sangre es decir medio aristocrata burgues por mami y maumau por papi que bajo de la Sierra y tomo aguas de tinajon, fui a parar en una corriente politico partidista del viejo a la misma casa que era la Casa de Visita de la Federacion, y la jefa de turno le explicaba a mi madre...el piano esta medio roto y se quedo de estuco cuando la gordita con los dos moñitos ( motonetas) se sento quito el seguro y comenzo a pedalar alegremente el rollo que tenia trabajo...Para Elisa de Beetoven. eso demostraba que : la mona aunque la vistan de seda mona se queda, o mas bien una tesis de Murphy....Todo el poder cabe en una neurona.

Pero bueno regresando a los carros , en el campo los dueños viejos tenian tractores Ford, y camiones Internacional...pero los potentes y poderosos tractores JUMZ eran los Ferrari del momento. Y ahora, bueno..... ahora, la gente se mata por comprar un tickect a un medico para un carrito moderno(un carrito que previamente ha corrido mas de 100 mil km en renta de autos pero que bueno impacta) asi la onda es tener...Hundai, Toyotas, Ticos, Peugeot viejitos, y los tractores estan tan desbaratados que parecen chimeneas de locomotora quemando petroleo vivo, los camiones viejos han sido adaptados como guaguas y tienen flamantes motores HINO o FIAT IVECO, y los polaquitos 126 ahora, tienen adaptados motores de Daewwo Tico y pasan como centellas por las carreteras dando brincos en los baches sin tener que abrir la tapa del motor.

Vamos ahora a ver como cambian los tiempos..en la educacion y la cultura...a ver cuando yo estudiaba las maestras por suerte eran casi todas Normalistas (ex) del Hogar y algunas emergentes Mackarenko) que mas o menos creo nos dieron algo de cultura, mi madre era Nomalista y el otro dia un señor que a su vez fue tremendo teacher de Ingles dijo una frase que me encanto...todos mis alumnos de la Vocacional de La Vallita y Otero eran eminencias por la preparacion y han sido personas que han triunfado a su manera en la vida, un ejemplo clasico es mi ex amigo de la infancia Juan Carlos Vila con su Vila&SONS, y yo me infle porque la ortografia , la gramatica, y las clases de Historia, Geografia Y Biologia que mi madre nos dio a todos en la Escuela Primaria Alberto Becerra fueron elogiadas ese dia.
Ahora ahora no estudian, bueno de hecho antes de soltar un poco el bate el anciano barbudo invento pagarle a la gente que estaba dedicada a ser marginal para que estudiaran y les daba 120 pesos y...no podian ponchar....no se rian que es verdad, los mismos que luego podian optar por carreras tales como psicologos, Lic., en Turismo, Lic. en Historia del Arte, Derecho, NO PODIAN SeR PONCHADOS POR ORIENTACION DEL MES ( Ministerio de Educacion Superior), vaya mi hija casi llora porque llego Periodismo a las Sedes y no a la Vocacional en su año, eso fue muy bueno, desde un punto de vista recupero muchos jovenes que estaban vendiendo tabaco o carne propia al menos por el tiempo que duraban las clases pero..la base ...esa base perdida es lo que ha permitido que entre video clases mal atendidas y peor preparadas y maestros emergentes de cualquier manera , hayan destruido el español del cubano actual, asi ves que Baya no es una frutica sino que el sujeto se refiere al acto de que esta yendose a alguna parte, el colmo fue que LLO es primera persona del singular y que existen nuevos medicamentos Antivioticos de terzera generasion, o que si no dicen la palabra vulgar PINGA, el pene cubano se ha acortado de tamaño y ahora es RAVO por tanto ha perdido algun centimetro ya que se escribe con corta y no con larga como antes...di tu , la ortografia actual nos ha puesto los hombres a la altura de los chinos.

Bueno tal vez sera porque en mis tiempos de infancia y juventud se usaba que el impactante mandante y dictante era alto y con barba y ahora....lo han puesto chiquitico y CHINITO

AY COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS VENANCIO .....QUE TE PARECE VENANCIO?

No hay comentarios: